Economía esta preparada ante la crisis Griega.

Por en (Miami)

Pese a que el mayor acontecimiento de la semana a sido el desplome consecutivo de varias bolsas en el mundo. Un representante de Minhacienda, dijo que la economía colombiana esta preparada ante la crisis que se vienen viviendo en Grecia.

Óscar Iván Zuluaga afirmó que la crisis y no presenta "mayores preocupaciones" por ahora, pese a la devaluación de su moneda y las caídas en la bolsa de esta semana.

"Si bien en Colombia se ha registrado caída en la bolsa y mayor devaluación, la economía se encuentra bien preparada para enfrentar este choque y no presenta mayores preocupaciones por el momento", sostuvo Zuluaga.

El ministro admitió que ha sido "una semana muy difícil para todos los mercados internacionales" a causa de la crisis griega, que está afectando sobre todo a países como España y Portugal.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) perdió este jueves un 2,84%, arrastrada como el resto de mercados latinoamericanos por los números rojos de Wall Street, y el dólar ha vuelto a cotizarse en estos días por encima de los 2.000 pesos colombianos.

Con ello afirmo que no obstante la bolsa de Colombia no se pudo desligar de los acontecimientos ocurridos en Europa, están al tanto con el fin de evitar un peor escenario en el país.

Colombia pidió esta semana un crédito al FMI con el fin de hacer frente a cualquier crisis que se presente en adelante, como una medida de precaución.

Commentarios: