Economía crecerá un 3,5% en el 2010

Por en (Miami)

Las motivantes cifras de crecimiento económico que se registraron en el primer trimestre, fue motivo para incrementar la meta de crecimiento anual, que paso a subir medio punto porcentual de lo que había sido estimado.

Los industriales colombianos estimaron que la economía colombiana en el presente año tendrá un crecimiento cercano al 3,5 por ciento. El anuncio fue hecho por el Presidente de la ANDI, Luis Carlos Villegas, quien explicó que la cifra paso del 3 al 3,5 por ciento este año.

El consumo de energía viene creciendo a un ritmo del 5 por ciento que es un paso importante de cómo se viene comportando el sector empresarial del país. También destacó el aumento del 6,3 por ciento en el comercio al por menor, el dinamismo de las exportaciones con tasas del 19 por ciento y el ingreso de 2 mil 200 millones de dólares por inversión extranjera directa. Villegas comentó que la reducción de 50 puntos básicos en las tasas de interés le dará un mayor impulso al crecimiento de la economía colombiana.

Mientras tanto el crecimiento económico de Colombia no se viene acompañando con la generación de empleo, pues las cifras de desempleo tendieron a registrar apenas una leve baja, lo cual no correspondería con el crecimiento que viene registrando el país.

De esto se sabe que el 70% de la producción de empleo lo generan las pequeñas y medianas empresas del país.

Commentarios: