Dólar cierra con pérdidas tras haber registrado mínimo anual

Por en (Miami)

En una sesión muy volátil, el dólar se debilitaba en las primeras horas de la sesión con respecto a la moneda local, el peso colombiano, marcando durante la sesión un mínimo anual, aunque logró recortar las pérdidas y recupero parte de las bajas al cierre de la sesión.

La moneda colombiana cerró con ganancias de 0,72% este jueves al cerrar la cotización del dólar estadounidense en 1.821,40 pesos, 13,18 unidades por debajo del cierre del miércoles, informó el grupo financiero privado Bancolombia. En lo que va del año el peso acumula una valorización de 12,17%.

"La tendencia reevaluacioncita del peso colombiano ya completa un año y el auge minero está presionando la cotización del dólar a la baja", señaló la analista se Acciones de Colombia, Alejandra Álvarez. "La revaluación del peso está marcando la pauta en la Región. Mientras las monedas de Latinoamérica se mantienen planas, el peso sigue al alza. Esto muestra el gran apetito de los inversionistas por contar con posiciones en moneda local", añadió Daniel Lozano, analista de Serfinco.

La Bolsa de Valores de Colombia subió un 0,65% en su índice general (IGBC), que cerró en 13.574,55 puntos. En la jornada se negociaron títulos por unos 108,17 millones de dólares en 3.183 operaciones. Los títulos que encabezaron las alzas fueron los papeles de la Empresa de Teléfonos de Bogotá, ETB, con alzas de 5,74%, los papeles de CNEC subieron un 5,63% y Ecopetrol que fue la que tuvo un mayor volumen de negociación subieron un 4,23%.

Commentarios: