Bolsa se desploma más de 1% en la sesión del martes.

Por en (Miami)

Los temores de la crisis europea siguen, después de la intervención de Cajasur, los nuevos temores son ahora de que la inestabilidad de los pequeños Bancos arrastre a los importantes Bancos europeos a una situación similar, lo que provocó una gran caída en la mayoría de las bolsas.

Después de la intervención de Cajasur por el Banco de España, las bolsas registraron bajas desde el día de ayer lunes, en que había empezado la sesión con buen pie, pero luego empezaron a desplomarse.

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajó este martes el 1,03 por ciento en su índice general (Igbc), que cerró en 11.852,70 puntos. Las acciones con mayor volumen de negociación fueron las de Prec, cuyo precio bajó el 2,46 por ciento.

Inverargos, por su parte, logró el ascenso más importante de la sesión (+0,754%). títulos con los descensos más destacados fueron los de PazRío (-11,43%), Coltejer (-3,09%) y Exito (-2,76%). En lo que va de 2010, el índice IGBC acumula una variación positiva del 2,37 por ciento.

Con ello la Bolsa de Colombia se desploma en la sesión del martes, en la que la desconfianza en la zona euro aumentaba y arrastraba consigo a las economías que dependen de la situación que se vive en Europa.

Mientras tanto las cifras de crecimiento de Colombia aumentaron hasta un 2,5% anual, debido a las optimistas cifras de crecimiento que se habían revelado correspondientes a los tres primeros meses del año.

Commentarios: