Bolsa de valores de Colombia registra fuertes pérdidas.

Por en (Miami)

La Bolsa de Valores de Colombia siguiendo las tendencias de las demás plazas bursátiles bajó un 1,67% en su índice general (IGBC), que cerró en 13.195,85 puntos.

En la jornada se negociaron títulos por unos 74,17 millones de dólares) en 2.599 operaciones.

Las acciones con mayor volumen de negociación fueron las de la Empresa Colombiana de Petróleos Ecopetrol, cuyo precio se redujo en un 1,28%, con ello su caída fue en parte la responsable de que la bolsa de valores de Colombia cayera el día jueves de esta semana. En la sesión del jueves, la divisa abrió a 1.853 pesos y cerró a 1.849,35 pesos, es decir perdió 3,65 pesos. En las operaciones, el dólar registró un precio promedio de 1.852,98 pesos. Al cierre de las operaciones la moneda alcanzó una cotización de 1.849 pesos.

En la sesión, el comportamiento de los mercados de renta variable del mundo fue uno de los principales factores que aumentaron la debilidad del dólar. Así lo señaló el director de Estudios Económicos de Proyectar Valores, Julian Ramírez, quien añadió que los activos de riesgo se han venido fortaleciendo en los mercados internacionales.
"Los indicadores macroeconómicos y los resultados de las compañías estadounidenses han generado mayor confianza en los inversionistas", agregó el experto. En lo que va de 2010, el índice IGBC acumula una variación positiva del 14,28 %.

Commentarios: