Ventas de autos crecen mas de 20%.

Por en (Miami)

En los primeros cuatro meses del año, periodo enero abril del 2010. las ventas de autos en el país, aumentaron mas de un 20%, pese a que febrero su sufrió los efectos del terremoto.

Este crecimiento se explica, debido a que en el año 2009, la recién aflorada crisis, causo perdidas en las ventas de autos, por lo cual al comparar las ventas de este año con las del año pasado, se había registrado un incremento de mas de 20%.

Las ventas de vehículos en Chile crecieron un 22,1% entre enero y abril de 2010 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta sumar 285.948 unidades, informó la Cámara nacional de Comercio Automotriz de Chile (Cavem).

En concreto, las ventas de vehículos nuevos experimentaron un fuerte crecimiento del 84,3% hasta totalizar 75.830 unidades.

En tanto, las ventas de los vehículos usados aumentaron un 9% y alcanzaron las 210.118 unidades, un incremento que Cavem atribuyó a la incorporación de nuevos segmentos socioeconómicos a la compra de este tipo de vehículos.

Ello demuestra que las mayores ventas apuntaron a los autos usados, ya que de cada 10 autos comprados, solo 2,8 eran nuevos, con ello, se vio una gran afluencia hacia los autos usados.

Por otra parte, la comercialización de camiones nuevos se incrementó un 98,3% en los cuatro primeros meses de 2010 respecto al mismo periodo de 2009, mientras que la de los usados se redujo un 1,5%. Mientras tanto la misma afluencia hacia los camiones usados no viene siendo registrada, ya que en ese aspecto los chilenos han preferidos los camiones nuevo, y la venta de camiones usados se redujo en casi 2 % en este periodo.

Commentarios: