Bolsa de Santiago cierra con leves alzas.

Por en (Miami)

Pese a que en Nueva York las bolsas de valores cerraron la sesión con pérdidas, la bolsa de Santiago pudo mantenerse en terreno positivo y cerrar con leves ganancias al inicio de la semana.

La Bolsa de Comercio de Santiago subió un 0,16 por ciento en su principal indicador, el IPSA, que cerró en 4.487,45 puntos. El índice general de la bolsa santiaguina, el IGPA, aumentó 0,22 por ciento, hasta los 21.067,94 puntos. El Inter 10, que mide el rendimiento local de los títulos que se cotizan en ADR en Nueva York y que son un importante componente del IPSA, cerró con una subida marginal, del 0,07 por ciento y quedó en 5.351,92 puntos. En tanto el dólar revirtió parte de las pérdidas de las dos sesiones anteriores y comenzó la semana al alza, en una jornada volátil, en la que llegó a tocar su menor nivel en siete meses..

El dólar se cotizó en $500,4 pesos para la compra y $500,8 pesos para la venta, marcando un avance de $0,9 respecto al cierre del viernes, lo que corresponde a un alza de 0,18%."Hoy no pasó mucho. La baja del peso no es más que un rebote técnico; es normal que se dé en ciertos niveles de precios y, en esta oportunidad, estuvo ayudado por un escenario externo un poco negativo por la caída de las bolsas de valores", comentó un operador. Los analistas indicaron que el mercado permanecerá atento a las cifras internacionales que se conocerán mañana, entre las que destaca la confianza de los consumidores en Estados Unidos y los precios de las viviendas en ese país.
Commentarios: