Nuevamente se anuncia un aumento en los precios de los combustibles.

Por en (Miami)

Este jueves se tiene previsto en el país un nuevo aumento en los precios de los combustibles, motivado por factores entre ellos los precios del petróleo que han variado al alza. Es con ello que se provocara alrededor de una alza de $3, aunque esto depende si el tipo de cambio no varia notablemente a como se encuentra actualmente.

Debido a estas condiciones, el diesel subiría $5 comenzando este jueves, aunque se indicó que estos pronósticos podrían verse afectados por las variaciones en el tipo de cambio, pudiendo encontrarse una variación en mas de lo previsto en algunas zonas, debido a que carecen de supervisión, lo cual hace que se aprovechen del anuncio.

Las estimaciones fueron realizadas utilizando un tipo de cambio de $515por dólar, y los precios del mercado de nueva york. "En base a los factores previamente descritos, la expectativa para los precios de los combustibles en Chile en las próximas semanas es mixta", agregó Econsult. . “La estimación del precio de los combustibles se mueve 1 a 1 con el tipo de cambio peso chileno-dólar americano, por lo que dicha estimación podría verse afectada por cambios en la trayectoria de esta variable”, precisó la consultora.

Considerando que los precios del petróleo en los Estados Unidos se mueve por encima de los 80 dólares el barril, lo cual fue el impulsador para que se registrase el aumento de los combustibles que se vienen anunciando para este jueves, a su vez siendo impulsado por la baja de producción en el golfo de México, debido al derrame de petróleo ocurrido meses atrás.

Commentarios: