El dólar sube casi $7.

Por en (Miami)

El dólar comenzó la semana con buen pie, al cerrar la sesión con un alza de casi $7, con lo que llego a cotizarse por encima de los $542.

Los motivos que tuvo el dólar para dispararse al final de la sesión fueron la principal caída que tuvo el euro, que después mostró su recuperación y retomo la confianza en los mercados, y la brusca caída del cobre que empezó a desvalorizarse al termino de la sesión,

La divisa estadounidense se cotizó en $542,3 para la comprar y $542,8 para la venta, marcando un avance de $6,7 respecto al cierre del viernes, equivalente a un alza de 1,25%.
Con este resultado, el dólar alcanzó su mayor valor desde el 4 de febrero, cuando llegó a los $543,3.
Según los expertos se confirma el escenario alcista y "aumentan las posibilidades de volver a ver al billete verde en torno a los $550 a $560". Con ello se cerro el día tan agitado para los mercados y la bolsa de nueva york, puedo cerrar el día con leves ganancias, después de haber iniciado la sesión con fuertes perdidas.

Otro que también había registrado malos momentos al inicio de la sesión, fue el euro, que ya venia registrando una tendencia a la baja, lo cual preocupo a muchos a la mitad de la sesión, cuando se desplomaba en un valor inferior en mas de 4 años, pero al final pudo recuperarse cerrando el día con una leve alza.

Commentarios: