Dólar sube $2 y suma quinta sesión consecutiva al alza.

Por en (Miami)

El dólar cerraba la sesión con alzas frente a la moneda local, con lo que suma la quinta sesión consecutiva con ganancias.La divisa estadounidense se cotizó en $536,5 para la compra y $536,9 para la venta, logrando un avance de $1,8 respecto al cierre del miércoles, equivalente a un alza de 0,34%. Durante la jornada, el tipo de cambio se encontraba entre un valor mínimo de $533 y un máximo de $538,2.
En lo que va del año, el dólar a aumentado un 5,46% su cotización con respecto a la moneda local, lo cual lo ayuda a recuperarse de la caída sufrida en año pasado, en donde su cotización se desplomo enormemente al caer 26,4%.

"El mercado se mantuvo con una demanda puntual de dólares que se inició el miércoles y que aún no concluye, pero la caída del peso se acentuó una vez que el euro comenzó a ampliar sus pérdidas frente al dólar, a lo que se agrega una caída de la Bolsa de Nueva York".señalo un operador.

Mientras tanto las bolsas europeas cerraban la sesión del jueves con ganancias, debido a que el alza de los precios del petróleo, genero confianza en los mercados y pudieron terminar en su mayoría con fuertes alzas, a excepción de la bolsa de Madrid que registró leves pérdidas.

El índice de acciones líderes FTSEurofirst 300 subió un 1,3% respecto al cierre del miércoles, llegando hasta los 1.016,38 puntos, su mayor nivel desde el 18 de mayo. La bolsa de Madrid, tras registrar ganancias durante la mayor parte de la jornada, cerró con pérdidas leves de 0,09%, afectada por la reducción de las ganancias de Wall Street.

Commentarios: