Cobre vuelve a subir el jueves.

Por en (Miami)

Nuevamente el cobre subía en la sesión del jueves por quinta sesión consecutiva al alza, aunque a su vez no fue suficiente para enviar al dólar a la baja con respecto a la denominación chilena, ya que en una situación contraria a lo que sucede normalmente el dólar también cerró el día con ganancias.

Con ello se el cobre paso la barrera de los tres dólares la libra en la bolsa de metales de Londres, subiendo ampliamente durante la sesión, cerrando así en $3.01231.

El dólar cerró con ganancias en la sesión del jueves, revirtiendo la tendencia inicial en la que generaba pérdidas, al final pudo cerrar con una leve alza de 0.30% pese a que el cobre también subió durante la jornada, escapándose por el momento de la tendencia a decaer en su cotización con el alza del metal.

Así el dólar se cotizo en $536.9 para la compra y $537.2 para la venta, marcando un alza de más de $1.6 con respecto al cierre del día miercoles, aunque en las sesiones previas a perdido $3.7 en las dos ultimas sesiones. Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $534.2 y un máximo de $537.5 Asimismo se dieron a conocer los datos de la inflación de Chile, lo cual indicaba que esta se mantuvo sin variación con respecto al ultimo mes, extendiendose la inflación anual a 1.7%.

Commentarios: