Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Después de varias sesiones de bajas, el dólar cierra con alzas.

Por en (Miami)

Después de varias sesiones a la baja que pusieron al dólar por debajo de los $500 con respecto a la denominación local, el dólar pudo cerrar la sesión del día jueves con alzas, debido a que las malas noticias de Estados Unidos, hacían que la moneda se fortaleciera frente al euro y al yen.

El Departamento de Trabajo informó de un incremento de 12.000 peticiones en las solicitudes nuevas de ayudas por desempleo registradas la pasada semana, frente a un descenso que se preveía, y otro sondeo de la Reserva Federal constató un descenso de la actividad manufacturera en el área de Filadelfia. "Los datos macroeconómicos exacerbaron una vez más las dudas sobre la fortaleza de la economía estadounidense de cara al segundo semestre, y aumentaron la preocupación de que la economía puede debilitarse más de lo que se esperaba", dijo Tammo Greetfeld, estratega de mercado de UniCredit en Múnich.

El dólar cerró con un aumento de $6 frente con ello el dólar reducía las pérdidas mensuales que ayer bordeaban casi los $20. Al cierre, la moneda estadounidense se cotizaba en $507,3 para la compra y $507,8 para la venta, marcando un alza de $5,7 respecto de los $502,1 del cierre del día previo del miércoles. El dólar se fortaleció ante el euro y horas antes lo hacia frente al yen, en euros la moneda se intercambiaba a 1,2819 dólares al cierre de la sesión bursátil, frente a 1,2859 dólares el miércoles.