Bolsa chilena con alzas en primera sesión de agosto.

Por en (Miami)

Siguiendo la tendencia de las demás bolsas en el exterior, la bolsa chilena iniciaba la primera sesión de agosto con alzas, en la que al parecer se volvería a marcar un nuevo record en el principal indicador de la bolsa de Santiago.

En las primeras horas de la mañana, el referencial Ipsa, de las 40 empresas de mayor presencia bursátil, mostraba un alza de 1,24% a 4.418,21puntos, mientras que el indicador general, Igpa, ganaba un 1% a 20.497,08 unidades.Entre los papeles que registraban ganancias durante las primeras horas del lunes se encuentran Multifoods encabezando la lista con 3,69%, Invemar algo mas rezagado con un 2,39% y Salfacorp 3,26%, mientras que los papeles que anotaron bajas durante las primeras horas fueron para Azul Azul 0,96%, Banmédica 0,76 % y Oro Blanco 0,51 %.

El dólar iniciaba la primera sesión del mes de agosto con fuertes bajas,. Luego de que el peso chileno se fortaleciera, mientras que a su vez el cobre marcaba avances al inicio de la sesión, por lo que se recortaban las ganancias en la divisa con respecto a la moneda local, el peso chileno.

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $517,9 para la compra y $518,4 para la venta, con una disminución de $3,1, frente a los $521 para la compra y $521,5 para la venta del cierre de la ultima sesión el viernes.
El precio del cobre subió a US$3,32 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, lo que equivale a un aumento de casi 2% en un solo día frente a los US$3,26 de la semana pasada.

Commentarios: