Dólar pierde $4 en dos últimas sesiones.

Por en (Miami)

El dólar cerró con pérdidas en la sesión del miércoles, debido a que el cobre avanzaba por cuarta sesión consecutiva en la bolsa de mercado de Londres, con lo cual siguiendo la tendencia normal el dólar empezó a caer en su valorización con respecto a la denominación chilena.

Así el dólar se cotizo en $535.2 para la compra y $535.6 para la venta, marcando una caída de más de $1.2 con respecto al cierre del día martes, lo que equivale a una baja de $3.7 en las dos ultimas sesiones. Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $535.45 y un máximo de $538. "También seguimos viendo un euro más fuerte, lo cual es bueno para el precio de las materias primas expresados en dólares que ven un aumento en su valor, como es el caso del cobre", comentó un operador.
"En los últimos días hemos tenido una alta oferta de dólares por parte del sector real (empresas), entre las que se cuentan algunas AFP, a lo que se agrega el desempeño que han mostrado los mercados bursátiles y la recuperación del euro ante el dólar", comentó un operador. El cobre subió el martes en Londres, por cuarta sesión consecutiva, aunque con pequeñas alzas.

Con esta sesión el dólar cae por segunda vez consecutiva con respecto a la denominación chilena, debido a que el cobre revertía la situación inicial de pérdidas y lograba cerrar la sesión con pequeñas ganancias

Commentarios: