Chile preparado para enfrentar una crisis.

Por en (Miami)

El ministro de Haciendo Felipe Larrain aseguro que Chile esta preparado para enfrentar una crisis.

La OCDE considera que el terremoto y tsunami de febrero pasado "interrumpieron la fuerte recuperación que había comenzado en el segundo semestre de 2009".

"Nuestro país está muy bien preparado para enfrentar una situación compleja en el exterior. Esto está muy lejos de ser un fenómeno como la crisis financiera, la crisis de las hipotecas, que fue básicamente el período 2008-2009", remarcó.

“esta economía ha demostrado una enorme solidez en momentos de bastante turbulencia en los mercados internacionales, nunca diré que Chile está blindado (como lo había dicho hace unos años Andrés Velasco), pero sí muy protegido de las circunstancias externas”.

“estoy viendo una economía que está comenzando a mostrar signos de recuperación fuerte y si uno mira las importaciones hay un proceso de llegada de bienes de capital, lo que está revelando el dinamismo del proceso de inversión por la reconstrucción”.

Para evitar un sobrecalentamiento en la economía en 2011, el secretario de Estado dijo que “por eso hay un ajuste y un instructivo de austeridad en el sector público, lo que ayudaría a evitar ese fenómeno”. Al ser consultado por la reunión con los máximos dirigentes empresariales, Larraín detalló que “encontré un apoyo por parte de los empresarios de lo que está haciendo el gobierno, valorando que haya un paquete balanceado que ha cuidado los efectos en el tipo de cambio, que es algo muy importante.

Commentarios: