Dólar cierra con fuertes bajas.

Por en (Miami)

El dólar cerraba la sesión del día jueves con fuertes pérdidas que la mantuvieron en mínimos registrados hace cuatro meses durante la sesión con respecto a la moneda local., no pudiendo revertir la tendencia inicial en la que también registraba pérdidas, a su vez que el peso chileno registraba máximos desde mayo.

Al cierre de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $514.5 para la compra y $515 para la venta. "El peso se está fortaleciendo debido a que el dólar está más débil frente a otras importantes monedas, como el euro y el yen, y además porque el cobre sigue subiendo, lo cual se traduce en más entradas de divisas al país", dijo un operador.

"Las últimas cifras de la economía han generado en el mercado expectativas de un aumento más agresivo en las tasas de interés, con lo cual el país se haría más atractivo para la entrada de capitales externos, a lo que se agrega un dólar más débil afuera", comentó un operador. La Bolsa de Santiago alcanzó un nuevo nivel récord este jueves, por segunda sesión consecutiva, después de que el indicador IPSA ganara un 0,43% y llegó hasta los 4.441,34 puntos, marcando un nivel récord por segunda sesión consecutiva, mientras que el índice general IGPA avanzó un 0,48%, hasta las 20.707,48 unidades. "El avance fue fundamentalmente por el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec). Igualmente, es una subida moderada más guiada por la actividad interna que por una situación externa", comentó Claudio González, gerente de estudios de la corredora Tanner.

Commentarios: