Dólar cae y se acerca a los $500.

Por en (Miami)

Los precios del dólar siguen despreciándose con respecto a la moneda local, el peso chileno, debido a una caída de la moneda Estadounidense frente a otras monedas en el exterior como el yen y el euro. El dólar se depreció ante el euro y por esa divisa europea se pagaban 1,2880 dólares al cierre del mercado bursátil, frente a 1,2821 dólares del día previo, el lunes.

En tanto con respecto a la denominación chilena, el dólar a caido el aproximado de $3.5 al cierre de la sesión del día martes, con lo cual al finalizar la jornada, los precios del dólar quedaron en $ 502 para la compra y a $ 502,30 para la venta, valor que es un nuevo mínimo desde el que se registró en enero de este año.

Con este resultado, el tipo de cambio acumula un retroceso de $ 10,4 en las últimas cuatro sesiones, hay que destacar el precio de cobre que aumentó un 1,53% y volvió a ubicarse encima de los US$ 3,3 por libra. Con este movimiento y en virtud del comportamiento de la divisa en la sesión de hoy, es altamente probable que continúen las caídas, dijo Forex Chile, "en principio hasta los $498 como dificultad intermedia, antes de volver a registras los mínimos anuales en torno a los $490". La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con un alza del 0,69 % de su principal indicador, el IPSA, que quedó en 4.495,30 puntos. Por su parte, el IGPA igualmente subía un 0,69%, hasta los 20.996,22 puntos.

Commentarios: