Dólar cae más de $6.

Por en (Miami)

La noticia de la ayuda de la Unión Europea no motivo a subir al dólar, al contrario fue el causante de su desplome en las primeras horas del día de hoy, respecto a que el euro se fortalecía y salía del mínimo registrado en mas de 14 meses, lo cual produjo un retroceso en el dólar.

A las 8:55 de la mañana, la divisa estadounidense se cotizaba en $526,55 comprador y $526,85 vendedor, marcando un retroceso de $6,35 respecto al cierre del viernes, lo que equivale a una baja de 1,19%.

Durante la semana pasada, el dólar acumuló un alza de $14 en el mercado local, debido a los temores que se generaron por la posibilidad de que la crisis de deuda de la economía griega se contagiara a otros países de la Eurozona.

En los mercados internacionales, el euro superaba el nivel de US$1,30 por unidad, lo que corresponde a un alza en torno al 1,7%, con lo que se alejaba de su nivel mínimo de 14 meses.

En lo que va del año, el dólar incremento su precio en un 3,8% frente al peso chileno, se espera para el día de hoy una recuperación de las bolsas mundiales, impulsadas por el plan de rescate en Europa, pues se a firmado una ayuda por mas de 750 mil millones de euros, con el fin de evitar que la crisis griega se expanda al resto de la zona euro.

Commentarios: