Cobre nuevamente se cotiza sobre los 3 dólares la libra.

Por en (Miami)

El cobre en la sesión anterior del día martes caía por debajo del limite de tres dólares la libra, pero en la sesión del miércoles tuvo sólidas ganancias con lo cual recupera las pérdidas registradas en los dos primeros días de la semana y nuevamente se encuentra por encima de la barrera de tres dólares.

Con ello se el cobre aumento su cotización en la bolsa de metales de Londres al subir a 3.03657 dólares la libra, marcando ganancias A futuro, la libra de cobre se cotizó a 304,474 centavos de dólar y el martes a 299,825 centavos de dólar.

"Debería haber sido prevista una caída en las importaciones este año respecto del año pasado, porque un año y medio atrás había un inmenso volumen de inventarios", comentó Eugen Weinberg, economista del Commerzbank. El dólar cae por tercera sesión consecutiva en la sesión del miercoles, esta vez las pérdidas fueron de $3 con respecto a la denominación chilena, así se valorizo en $535 al cierre de la sesión.

Así el dólar se cotizo en $531.5 para la compra y $531.8 para la venta, marcando una caída de $3,5 con respecto al cierre del día martes, asimismo el promedio semanal se mantiene en terreno negativo con perdidas de $7 con respecto a la denominación chilena. "Creo que es un ajuste técnico de bancos que están muy largos y que están regulando su cartera, pero no hay ninguna noticia con fundamento que esté moviendo el mercado", señalo un operador.

Commentarios: