Cobre impulsado por Japón.

Por en (Miami)

El cobre nuevamente subió su cotización , después de que se anunciara que la producción de cobre en el país aumento un 70%, lo que demuestra que la demanda Asiática sigue sólida, y con ello el consumo del metal por parte de China, el mas importante influyente en los precios del cobre.

El metal rojo se cotizó en US$3,10076 la libra en el mercado de Londres, marcando un avance de 2,26% respecto al cierre anterior. Con este resultado, a pesar del alza, el valor promedio anual del cobre retrocedió a los US$3,29920 la libra.

El metal llegó a hundirse el 3% el martes, por los temores sobre la profundización de la crisis de la deuda en países de la Eurozona, como Grecia, Italia, Portugal y España.

En la semana había registrado alzas el día lunes, pero rápidamente bajo en la sesión del día siguiente, lo que indica que la economía de China esta ligada al cobre.

Las noticias que permitían que el cobre logre un repunte el lunes , fueron las decisiones de Alemania por salvar a la moneda única de Europa, y por las informaciones del crecimiento de China, que en las primeras horas de la jornada registraba ganancias que subían el animo en el ámbito del cobre.

China como el principal consumidor de cobre en el mundo, tiene una gran influencia con respecto a este mercado, ya que se vio demostrado cuando este país anunciaba semanas atrás que bajaría su consumo en algunos productos, lo que causo un desplome del cobre en varias sesiones consecutivas.

Commentarios: