Cobre a la alza impulsado por plan de rescate de la UE.

Por en (Miami)

Aparte del petróleo, quien también se vio impulsado en las primeras horas del día de hoy, tras conocerse la ayuda que la Unión europea preparo con el fin de evitar el contagio de la crisis fue el cobre, que el día de hoy registro una alza de 4,27% con respecto al día viernes, con lo cual se encuentra recuperandose después de irse a la baja en 7%.

El metal rojo se cotizó en US$3,25022 la libra en el mercado de Londres, marcando un avance de 4,27% respecto al cierre del viernes.
También aumento el precio estimado del cobre hasta fines de año, con lo cual se prevee que el cobre mantenga su precio estable por alguna temporada.
Tras el acuerdo alcanzado el domingo, en el cual los ministros de Finanzas de los 27 países del bloque decidieron apoyar a los países en problemas de la Eurozona, comprometiendo recursos por alrededor de US$1 billón, las materias primas registraban fuertes alzas.
"El paquete ayudó, luce promisorio y las noticias de que el Banco Central Europeo va a comprar bonos es clave porque significa que ahora hay un comprador de última instancia", dijo Robin Bhar, analista de Credit Agricole.
Sin embargo, agregó que "tenemos que esperar y ver si tiene un efecto duradero".
"Hay una sensación de que por más dinero que se le dé a Grecia, ellos podrían seguir pensando que lo mejor que pueden hacer es dejar de pagar parcial o totalmente sus obligaciones. Esta noticia del Banco Central hace que algo así sea menos probable", indicó el analista.
Commentarios: