Bolsa de santiago rompe nuevo record, el IPSA rompe record por tercera vez consecutiva en la semana

Por en (Miami)

La bolsa de santiago cerró nuevamente con ganancias, con ello el principal indicador de la bolsa volvió a romper su record el cual había sido vencido el día previo del jueves, marcando así el viernes en su ultima sesión un nuevo record al situarse en 4.180,95 puntos.

El indicador IPSA ganó 0,12% respecto a la sesión anterior del jueves y se situó en 4.180,95 puntos, mientras que el índice general IGPA registró un alza de 0,24%, hasta las 19.342,85 unidades.

“Consumo y banca son sectores que tienen una buena perspectiva para el segundo semestre y además el ambiente fue favorecido por los mercados internacionales", comentó Francisco Hazbún, de la corredora Tanner. Con este resultado, el mercado local acumuló un avance de 2,96% durante la semana, ya que el viernes pasado el IPSA cerró en 4.060,13 puntos.

El dólar cerró con ganancias la sesión del viernes, aunque fueron leves, le sirvió para no seguir cayendo como en las sesiones anteriores que caía de forma consecutiva por el alza del cobre que a llegado a sobrepasar la barrera de los tres dólares.

Así el dólar se cotizo en $538.6 para la compra y $539.1 para la venta, marcando un alza de más de $1.7 con respecto al cierre del día jueves, aunque en las sesiones previas había perdido $3.7 en las sesiones a miad de semana, pero sumaron su segunda sesión consecutiva al alza, que le permitió recortar tales pérdidas.Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $537.1 y un máximo de $540.1.

Commentarios: