Bolsa de Santiago alcanza nuevo máximo desde junio del año pasado.

Por en (Miami)

En la sesión que se produjo el martes, los mercados empezaron las primeras horas con dudas acerca sobre el destino de las bolsas para el final del día, pero después de que Estados Unidos revelo que el país se encuentra preparado para una doble recesión, las bolsas empezaron a registrar alzas, entre ellas Wall street que animaba a los demás mercados entre ellos a la bolsa de santiago a cerrar el día con ganancias.

Al día siguiente, la bolsa de santiago registro su segundo día consecutivo con ganancias, al registrar un alza de 0,93%, lo cual puso al indicador IPSA a 3.913.06 puntos, un mayor sumamente superior al que se alcanzo en junio del año pasado cuando registro 3.890,62 puntos.

El indicador IPSA, que reúne a las acciones líderes del mercado local, avanzaba 0,93% y se situaba en 3.913,06 puntos, mientras que el índice general IGPA ganaba un 0,76%.

"El sector materias primas e industrial son los que están liderando fundamentalmente por los buenos resultados de las empresas unido a las buenas noticias que han habido de China", comentó Claudio González, gerente del Departamento de Estudios de la correduría Tanner.

Otro de los motivos de la tendencia alcista, según explicó González, está dado por las buenas cifras en el sector industrial. El lunes, el Banco Central reveló que la economía chilena creció un 4,6% interanual en abril, cifra muy superior a lo esperado por el mercado. Asimismo se revelaron los datos de las exportaciones chinas, las cuales superaron toda expectativa y pudo afianzar la subida de la bolsa chilena, pues por el momento se perdieron los temores acerca de la crisis en Europa.

Commentarios: