Bajan los precios del cobre.

Por en (Miami)

Los precios de las materias primas se debilitaron durante la sesión del martes, luego de que también se sintiera el temor y a la vez el pesimismo sobre las medidas que tomaría la Reserva Federal, para acelerar el crecimiento de los Estados Unidos.

Es así que los precios del cobre para entrega en tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por sus siglas en inglés) cerró a 7,295 dólares la tonelada. La semana pasada el cobre tocó los 7,527 dólares, récord desde el 27 de abril. En Estados Unidos, el cobre para septiembre bajó más de 4 centavos, o un 1.2%, para cerrar a 3.3125 dólares por libra en la división de metales COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York.

“Las cifras de productividad empresarial fueron bastante débiles, por lo que hay ciertos temores sobre el estado de la economía en Estados Unidos”, dijo Daniel Brebner, analista del Deutsche Bank, al agregar que la reunión de la Fed podría dar soporte. En tanto el dólar cerraba la sesión del día martes con ganancias, al cierre de la sesión, el tipo de cambio se ubicó en $512.1 para la compra y $512.5 para la venta. Con ello el dólar marcaba un avance con respecto al cierre previo del lunes, ganando $0.5 lo que equivale a un alza correspondiente al 0,1%. Durante la jornada, el tipo de cambio fluctuó entre un valor mínimo de $511,7 y un máximo de $515,6.

Commentarios: