Aumentan exportaciones de vino en 22%.

Por en (Miami)

Las exportaciones de vino chileno durante la temporada de enero a mayo de este año, fue superior en casi 22% con respecto a la misma temporada del año pasado, con lo que se llego a exportar más de 300 millones de litros.

Aunque los datos de la Asociación de Vinos de Chile, indicaron que los precios han subido un 13,3% entre enero y mayo, alcanzando un total de US$565 millones, mientras que en ese último mes subieron 8,1%. El presidente de la Asociación de Vinos de Chile, René Merino, destacó que los trabajadores y empresarios vitivinícolas “han demostrado su capacidad de sobreponerse a las dificultades”, refiriéndose a los efectos que tuvo el terremoto de fines de febrero en el sector.

Mientras que el país sigue buscando las formas de acoger mas mercados, como la vez pasada en mayo cuando el Banco de Chile realizaba una exposición de Vino Chileno en China, con motivo de aumentar las exportaciones de la bebida alcohólica, con lo que demuestra que chile impulsa de manera activa el consumo del vino en el mundo.

Respecto a las exportaciones de vino a granel, en los primeros cinco meses del año crecieron 44,1% en volumen y 33,4% en valor, alcanzando los 137 millones de litros y los US$87 millones.

Commentarios: