Salen los créditos a tasa fija.

Por en (Miami)

El Banco Central hizo la primera subasta de fondos del Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario, un esquema de préstamos a una tasa fija del 9,9% anual en pesos y a cinco años de plazo.

El monto subastado ayer ascendió a 230 millones de pesos, que fueron adjudicados entre los Bancos Nación $ 150 millones, Credicoop $ 35 millones, Santander Río $ 25 millones y HSBC Bank Argentina $ 20 millones. El objetivo de este programa de financiamiento, es ofrecer fondos a largo plazo para mejorar la oferta de crédito a la inversión y a la actividad productiva con un costo financiero total fijo en pesos.

Los proyectos de inversión por financiar deben ser considerados estratégicos por una unidad evaluadora integrada por varios ministerios del gobierno nacional, entre ellos, Industria, Economía y Finanzas y Agricultura. La constitución de garantías es un requisito previo a la acreditación de los fondos. Pues se otorga liquidez a los títulos que los bancos tienen en cartera.

Los créditos que han sido subastados, son los primeros que saldrán de una serie de subastas que tiene planeado concretar el gobierno, debido a que se tiene en mente, una serie de préstamos, para financiar fondos, para la mejora del sistema crediticio, en el sector financiero, en pesos.

Commentarios: