La India interesada en hacer negocios con Argentina.

Por en (Miami)

La India se vienen viendo atraída por el mercado argentino, en el cual solo venia registrando un 10% de intercambio comercial, pero esperan que para este año, esta cifra aumente un 50%,y en algunos años la cifra sea igual a la de Brasil, que registra un 25%.

Se están iniciando las negociaciones para ver si están interesados en los múltiples negocios que posee el mercado argentino, en el cual la India se ha visto muy interesado.

"Hoy, la balanza bilateral entre los dos países arroja un saldo favorable a la Argentina, gracias básicamente a las exportaciones de aceite de soja. Uno de nuestros objetivos es lograr que la India empiece a comprar productos de mayor valor agregado", comentó Ernesto Álvarez, embajador argentino en Nueva Delhi. El diplomático indicó que el Gobierno nacional está avanzando en varios proyectos para llevar a las firmas argentinas a la India, como en el caso de una conocida cadena de alfajores.
"Creemos que hay oportunidades de negocios muy grandes en la Argentina, especialmente en rubros como tecnología, minerales, agroquímicos e ingeniería", aseguró por su parte Prahalatan Iyer, gerente general de Exim Bank, el banco oficial que se encarga de financiar las operaciones de comercio exterior de las empresas indias.

Se informa que la india esta en muy buena relación con algunos países latinoamericanos, a los cuales ha visto mucho interés en ese mercado, y además de considerarse un potencial consumidor.

Commentarios: