Inflación en los alimentos alcanzo 17,7% en el 2010.

Por en (Miami)

El costo de la Canasta básica aumento un 17,7% en lo que va del año, debido a un aumento en la inflación, pues según un Estudio de la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas, anunciaba el aumento considerando los meses entre enero y mayo del 2010.

Según la entidad, el costo de la Canasta Alimentaria (CBA) por adulto, que define el nivel de indigencia, alcanzó en mayo a 321,5 pesos, en tanto que el de la Canasta Básica Total ascendió a 608,8 pesos, la estimación para costear la canasta Básica total, para una familia de 4 personas, alcanzo los 1881,2 pesos, lo cual significa un aumento de 337 pesos desde el año pasado, lo cual indica que aumento un 17,7% en total.

El crecimiento económico registrado en los tres primeros meses en argentina, no se acompaño de un crecimiento en la generación de empleo, puesto que al examinar las cifras comparadas con las del año pasado, la tasa de desempleo esta casi intacta, lo que se puede resumir en un primer momento que la generación de empleo solo a dado cabida para cubrir a la población que a entrado al mundo laboral en el ultimo año, sin dar ayuda a los que se encontraban ya desempleados.

Así, son 2,84 millones las personas con problemas laborales, por lo menos según se desprende de los datos oficiales, que no coinciden con estimaciones de fuentes privadas. De esas personas, 1,33 millones están desempleadas, mientras que 1,51 millones trabajan menos de 35 horas a la semana.

Commentarios: