Dólar cierra estable

Por en (Miami)

El dólar cerraba la sesión del miércoles estable a 3.955 pesos para la venta, después de caer en paralelo en los mercados externos frente a otras divisas, como el yen y el euro.

"El mercado no parece ofrecer demasiados estímulos para modificar el actual panorama, aunque el Banco Central debería comprar más dólares si quiere mantener el tipo de cambio competitivo ante un excedente en la oferta que es realmente superior a la demanda", señala uno de los informes cambiarios.

Es así que se cotizó en $3.915 para la compra y $3.955 para la venta, con respecto a la denominación argentina, subiendo 0.005 pesos desde el cierre previo del día lunes. Mientras el euro retrocedió 6 centavos en los primeros centros cambiarios, esta vez y se cotizó a 5,04 para la compra y $ 5,14 para la venta.

"Todas las miradas están en la Fed y es por eso que hasta que no se conozcan sus comentarios, varios inversores estarán al margen del mercado", dijo un agente bursátil.

Debido a los esfuerzos del banco central por mantener los precios del dólar sin variación, que evitó que el dólar siguiera cayendo frente a la moneda local, debido a su despreciación frente a otras monedas en el exterior. "La presencia vendedora por parte de agroexportadores y tenedores de bonos que cortaron cupón sigue presionando los precios, al tiempo que la demanda de privados se muestra disminuida y en muchos pasajes casi inexistente", opinan desde la mesa de cambios de un banco extranjero.

Commentarios: