Gobierno argentino niega tensiones con Brasil.

Por en (Miami)

El asesor de la Presidencia brasileña para Asuntos Internacionales, Marco Aurelio García, "No hay clima para represalias. La pelea entre Brasil y Argentina sólo tiene consistencia en el fútbol", afirmó el asesor de Lula en declaraciones a periodistas en Río de Janeiro después de participar en la apertura del Foro Brasil-Unión Europea.
García agregó que Lula tuvo el pasado lunes una "calurosa reunión" en Buenos Aires con la presidenta argentina, Cristina Fernández, durante las celebraciones del Bicentenario de la independencia de ese país.
"Si mañana tienen un nuevo encuentro, evidentemente abordarán ese asunto pero sin ningún ánimo de represalia", agregó al referirse al viaje que hará Fernández el viernes a Río de Janeiro para participar, junto con Lula y otros mandatarios, en el III Foro de la Alianza de las Civilizaciones.

En un breve comunicado de prensa, Débora Giorgi, afirmó que "no hay ninguna presentación formal realizada por Brasil sobre restricciones al ingreso de alimentos" de ese país a la Argentina. "Tampoco tenemos evidencia de la existencia de camiones brasileños impedidos de cruzar la frontera", agregó la funcionaria.
Giorgi recordó que "Brasil es nuestro principal socio comercial", y manifestó que "seguimos trabajando de manera conjunta para fortalecer aún más esa relación". Industria es la cartera que lleva a adelante por el lado nacional el monitoreo que ambos socios del Mercosur realizan sobre los sectores denominados sensibles.
La cartera de Industria recordó que, en los primeros cuatro meses de este año, el comercio bilateral creció un 48% respecto del mismo periodo del año pasado, mientras que el saldo comercial resultó deficitario para Argentina en 859 millones de dólares.

Commentarios: