Dólar estable y el euro sube dos centavos.

Por en (Miami)

El dólar cerró la sesión del miércoles estable a 3.955 pesos para la venta, lo cual indica que se a mantenido estable desde hace dos semanas en la que subía medio centavo y se ponía a 3.955 pesos, con ello el dólar se mantiene por mas de dos semanas sin variación.

"Las liquidaciones de los exportadores, que han suavizado su estacionalidad y en consecuencia, se mantienen con cierta regularidad durante más tiempo, también contribuyen para alimentar una corriente de ventas que no tiene contraparte importante en la demanda genuina", opina Gustavo Quintana desde su informe cambiario.

Esto debido a los esfuerzos del banco central por mantener los precios del dólar sin variación, desde la hace dos semanas manteniendo la estabilidad del mercado cambiario y asi no generar malestar en la población. Al igual que en sesiones pasadas permaneció estable y se cotizó en $3.92 para la compra y $3.955 para la venta, con respecto a la denominación argentina, es aquí donde el Banco central juega un papel importante, ya que a veces tiene que inyectar fuertes sumas de dinero para mantener la seguridad con respecto al sistema cambiario.

Por otro lado, el euro si tuvo variación, la divisa asciende 2 centavos a $ 5,04 para la compra y $ 5,14 para la venta.

El índice principal Merval de la Bolsa de Buenos Aires finalizó con un alza del 1,31 % a 2.405,47 puntos, mientras los bonos en la plaza extrabursátil subieron en promedio un 0,6 %. Las acciones de la transportadora de energía Transener subieron un 8,3 %.

Commentarios: