Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

China podría volver a comprar aceite de soja argentino.

Por en (Miami)

China tendrá la necesidad de recurrir nuevamente al mercado argentino, para abastecerse de aceite de soja, ya que el país es el primer consumidor de este producto a nivel mundial.

Argentina como primer exportador a nivel mundial de aceite de soja, podría a volver a negociar con China, para abastecer al mercado de este producto, luego de que China prescindiera de las exportaciones de este a finales de marzo, lo cual causo que el mercado argentino tuviera que concentrarse en otros mercados como el de La india, para no generar pérdidas.

Pese a las repetidas negociaciones, la disputa sigue sin solución. "China retomará sus compras de gran escala de aceite de soja argentino e incrementará sus importaciones en el trimestre julio/septiembre del 2010", afirmó la publicación especializada de Oil World con sede en Hamburgo.
"Las importaciones chinas de otros aceites vegetales y la producción doméstica del aceite de soja en base a granos importados serán insuficientes para cubrir los requisitos en rápida expansión del país asiático", explicó.
"Aunque algunas autoridades chinas indicaron que no hay necesidad de importar aceite de soja argentino durante el resto del 2010, creemos que China necesita encontrar pronto una solución para el asunto", agregó.
Oil World calculó que las ventas externas de aceite de soja argentino se dispararon en mayo a un nivel de entre 570.000 y 600.000 toneladas, desde las 522.000 toneladas correspondientes a ese mes del 2009. "China obviamente depende más de la reanudación de las importaciones de aceite de soja argentino de lo que Argentina depende de una recuperación de las ventas a China", señaló.