Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Caen dólar y Bolsa por encuesta elecciones EU

Por en (Miami)
En tanto que en la mayoría de los demás países de Latinoamerica, las ya muy cercanas elecciones presidenciales han impactado en el tipo de cambio impulsando el precio del dólar, aquí en la Argentina dónde ya es fuerte el atraso cambiario de por sí, el efecto ha sido todo lo contrario, el dólar ha vuelto a precipitarse. Promediando los 15.02 pesos por unidad. A su vez la Bolsa Porteña continúa en baja por quinto día.
En este momento el tipo de cambio más bajo a la compra se sitúa en Banco Provincia y Nuevo Banco del Chaco en 14,90 pesos y el tipo de cambio más alto a la compra se sitúa en 15,20 en BMV. El tipo de cambio más bajo a la venta se sitúa en 15,30 pesos en Banco Hipotecario y el tipo de cambio más alto a la venta se sitúa en 15,76 pesos en Nuevo Banco del Chaco.
Como ya comentábamos, de manera internacional hubo reacción a la posibilidad de que el candidato republicano supere a su contendiente en los EEUU. Aquí en la Argentina los inversores decidieron optar por la moneda local o de plano mejor por el oro. De hecho aunque el flujo de ingreso de dólares en al jornada fue constante también lo fue el flujo de egresos, ya que se podían ver gran cantidad de vendedores de divisa estadounidense.
Además en la Bolsa el Merval bajó casi dos puntos porcentuales más llegando a las 17.779,29 unidades, esto en su quinta jornada con caídas, pero si nos sirve de consuelo, la nuestra no fue la única Bolsa de Valores en caer, sino la mayoría; de hecho hasta Wall Street tembló ante los resultados de las encuestas y anta el temor evidente del proteccionismo en el horizonte el Bovespa cayó en 2,5% y el Dow Jones un 0,6%.
Por su parte el Banco Central (BCRA) como medida para tratar de poner un freno a la inflación, se negóa a bajar la tasa de corte de licitación de las letras Lebac (las llamadas inversiones más seguras y rentables del momento), manteniéndola en 26,75%.
Y en vista de que apenas es dos de noviembre, muy seguramente veremos más volatilidad e inestabilidad en los seis días que restan hasta la definición de resultados en los Estados Unidos.