Banco Nacion niega haber sufrido embargos.

Por en (Miami)

Después de que el juez Thomas Griesa, congelara las cuentas del Banco Nación en Nueva York, los representantes de la entidad salieron a manifestarse que dicha acción no condiciona a que se le hayan embargado el dinero, sino que las cuentas se encuentran congeladas.

Pero aun así se explico que con las cuentas congeladas no se puede realizar ningún movimiento hasta que se aclare a situación en próximo 3 de junio.

Sin embargo algunos bonistas se manifestaron a favor de la decisión del juez, pues algunos consideran que la decisión tomada juega un papel importante a u favor, mientras que algunos representantes del Banco apuestan que la decisión los favorece aun mas a ellos.

Lo cierto es que se congelaron las cuentas debido a que el Banco a perdido una serie de juicios, por falta de pagos, lo cual abriría una nueva sesión el próximo 3 de junio para poner clara la situación del dinero de la entidad.

Los acreedores que tienen pleitos contra la Argentina también trataron de embargar cuentas de la ANSeS y de Aerolíneas Argentinas en el pasado. "En una demanda de octubre de 2009, del fondo NML, el juez Griesa ya estableció que el Banco Nación no es alter ego de la República Argentina", replican en el banco.

El Gobierno recibió una "orden de inhibición" del juez Griesa, que hizo lugar a una medida cautelar presentado por Guillermo Gleizer. Este abogado de los acreedores reclama US$ 2.243 millones de juicios contra la Argentina por deuda en default y entiende que el Nación actúa como un "alter ego" del Gobierno.

Commentarios: