Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Cobre cerró con alza de 3%.

Por en (Miami)

El cobre empezaba a recuperarse en la sesión del miércoles, debido a que China mostraba sorprendentes crecimientos en las exportaciones, lo cual tranquilizo el mercado del cobre, puesto que últimamente se a despreciado considerablemente.

El metal rojo terminó en US$2,85 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, un alza de 3,36% frente a los US$2,76 del cierre del martes. Las exportaciones chinas aumentaron un 50% en mayo respecto del mismo mes del año pasado. La noticia ayudó a tranquilizar las preocupaciones por el daño que provocaría la crisis de la deuda europea en la economía global.
"El rebote es por factores macro como lo de las exportaciones chinas, una subida fuerte. Es sorprendente ver lo rápido que cambia la percepción cuando China está involucrada, cuando la gente piensa que empezará a comprar", dijo Andrey Kryuchenkov, analista de VTB Capital.

China como el principal consumidor de cobre en el mundo, tiene una gran influencia con respecto a este mercado, ya que se vio demostrado cuando este país anunciaba semanas atrás que bajaría su consumo en algunos productos, lo que causo un desplome del cobre en varias sesiones consecutivas.

"El sector materias primas e industrial son los que están liderando fundamentalmente por los buenos resultados de las empresas unido a las buenas noticias que han habido de China", comentó Claudio González, gerente del Departamento de Estudios de la correduría Tanner. Asimismo se revelaron los datos de las exportaciones chinas, las cuales superaron toda expectativa y pudo afianzar la subida del cobre, pues por el momento se perdieron los temores acerca de la crisis en Europa.