Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos

Presidenta defendió el rol del Banco Central.

Por en (Miami)

Durante el 75 aniversario del Banco Central, la presidenta de Argentina, salió a defender a la institución, afirmando que esta cumple exactamente con su rol, con lo que apoyo las medidas que toma la entidad en el país.

Además, remarcó que la responsabilidad de la entidad es "sostener la actividad económica y la producción y aumentar la generación y calidad de empleos".

Asimismo anuncio que debe existir un cambio en la matriz de cómo las calificadoras analizan las fortalezas financieras de un país, debido a que el país, no debería verse afectado por los negocios financieros netamentes privados, como esta ocurriendo en España, donde la caída de entidades privadas, causo que la calificación financiera del país cayera en su calificación.

"O cambiamos o estamos en un ejercicio de cinismo sin precedentes", dijo la Presidente, al pedir que se modifiquen las matrices financieras mundiales para que los países no sean afectados por los negocios bursátiles netamente privados.

Con lo cual cuestiono el papel de las calificadoras, que aceptaban algún tipo de pagos, para esconder la real situación de algunos países, pues momentos que se descubre la verdad, ya es tarde para modificar las cifras a corto plazo. "Una gran calificadora fue la que armó durante años los números de Grecia, y hoy podemos ver cómo le fue a ese país. Podemos ver la crisis en la que está inmerso", cuestionó la mandataria.