Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Deuda externa de Grecia afecta la bolsa de Santiago

Por en (Miami)

Nuevamente la economía de Chile se ve afectada, esta vez la bolsa de valores de Santiago registra pérdidas, esto a causa de la deuda externa que tiene Grecia quien se ve en problemas ya que el pago de la deuda externa de dicho país vence el 19 de mayo.

La Bolsa de valores de Santiago registra pérdidas con respecto al cierre del día lunes, el indicador IPSA caía un 0,77% situándose en 3.797,32 puntos, mientras que el índice general IGPA retrocedía un 0,60%, hasta las 17.798,31 unidades.

La caida en la bolsa se registró a causa de que la agencia Standard & Poor’s recortara la calificación soberana de deuda de Grecia al nivel de "basura" y la de Portugal en dos escalones a "A-". Entre los principales afectados se encuentran los títulos del banco Santander de Chile, banco más grande de dicho país, quien registraba pérdidas de 1,54% y los papeles del Banco de Chile que perdían un 0,93%.

El país sureño, se sigue viendo afectado, ya que a nivel local, el mercado mostraba pérdidas por un negativo dato del gremio industrial, que se vio reflejado en una caída del 20% de la producción de marzo, a causa de terremoto que se produjo a fines de febrero.

Esto demuestra obviamente que no solo Grecia seria el único afectado debido a este suceso, sino que también esta afectando a diversas bolsas no solo europeas, sino aqui en América.

"La Bolsa de Chile se acopla a los sucesos que pasan allá" ...es lo que se dio a entender en declaraciones de Diego Larach, jefe de estudios de BICE inversiones.