Cobre cayo 2.6% el viernes.

Por en (Miami)

Los precios del cobre volvieron a caer nuevamente este viernes, cerrando la ultima sesión de la semana con una cotización de US$2,86 la libra en la Bolsa de Metales de Londres, pese a que el dólar también empezaba a caer en esa misma sesión.

La caída la genero el temor sobre la posible demanda del metal rojo, puesto que aun se tienen los temores de que los países consumidores de cobre disminuyan su entrada debido a la actual crisis en Europa.

Esta tendencia escapa de lo que se considera normal, puesto que el dólar también cerro la sesión con pérdidas, suceso que hubiera provocado un repunte en el cobre, pero que se escapo de las posibilidades debido a que los temores sobre la demanda eran mas fuertes.

El dólar tuvo una semana turbulenta, puesto que después de varias sesiones de alzas y pérdidas, pudo cerrar la ultima sesión de la semana con un avance de $4.4 con respecto a la denominación Chilena, aunque esto no fue suficiente para que recuperara el promedio perdido en la semana, pues cerro con pérdidas e $2.4. El tipo de cambio cerró con un avance de $4,4 a $534,8 para la compra y $535,1 para la venta. De esta forma acumula un retroceso semanal de $2,4. "La verdad es que los mercados han estado bastante planos, por lo tanto no han tenido mucho efecto en el tipo de cambio, salvo la caída del cobre, pero sí hubo una demanda puntual de dólares por parte de una AFP que fue lo que más influyó en la baja del peso", dijo un operador.

Commentarios: