Pronósticos
Notícias
Convertir
Bancos
Graficós

Inicia semana: precio del dólar en AICM

Por en (Miami)
En fin de semana ¿cómo es posible saber la cotización del dólar y otras divisas extranjeras? Un buen sistema para saberlo es la tasa cambiaria usada este sábado y domingo, en nuestra ventana al mundo, el AICM (Aeropuerto Internacional "Benito Juárez " de la Ciudad de México), es decir la terminal aérea más grande en nuestro país.


Los máximos, mínimos y los promedios


El billete verde llegó a venderse al precio máximo de 18.99, promediando un precio de venta de 18.59, y llegó a comprarse a 17.54, promediando el mínimo de compra de 17.19. Observemos que todas las cifras se mantiene arañando los 19 pesos pero sin alcanzar el máximo que conmocionó a los mercados de la capital: 19.30 pesos por cada dólar.


¿Qué se puede decir del euro? En el AICM pudimos verlo vendido hasta en 22.20 pesos por unidad (esto por encima de su valor máximo de 21.24 que se manejó el viernes pasado) y se compró hasta en un mínimo de 20.51 pesos.


La Bolsa: lo que se perdió y lo que se ganó


Además ¿esperaremos recuperación en la BMV (Bolsa Mexicana de Valores) o veremos más pérdidas? Dicha entidad cerró actividades el viernes pasado con pérdidas en el IPC (Índice de Precios y Cotizaciones) por 173,19 puntos, es decir un 0.37% y 46.660,67 unidades menos que el jueves 28 de julio...
Por otra parte tres sectores registraron pérdidas: el financiero (0,24 %), el de consumo frecuente (0,48 %), y el de telecomunicaciones (0,48 %)
Pero ¿hubo al menos una ganancia que nos aliente? Dos sectores ganaron, el de materiales (0,36 %) y el industrial (0,25 %).


Inicio de semana: borrón y cuenta nueva


Por lo tanto, empieza así la cotización de la moneda que mueve al mundo y a nuestro país: con un precio alto y antecedida por pérdidas en la BMV ... resta por conocer como se ubicarán el precio del dólar, el precio del euro y cuales serán los movimientos financieros en esta primera semana de Agosto de 2016 que recién comienza.