Intervienen sociedades mercantiles

Por en (Miami)

El presidente de Venezuela Hugo Chávez sigue teniendo en la mira a Nelson Mezerhane, puesto que a intervenido mas entidades mercantiles que eran de su propiedad en gran mayoría, continuando así con lo que han denominado intervenciones a los especuladores que cometen delitos en la Venezuela.

Hugo Chávez, explicó que el Gobierno descarta la posibilidad de que el Banco Federal regrese al sector privado, pues al parecer las dos alternativas que le plantea no son para nada favorables…"O desaparece, o lo fusionamos o lo convertimos en un banco del pueblo, del Estado, pero no va para el sector privado", señaló Hugo Chávez.

Hugo Chávez afirmó que se han detectado irregularidades en el manejo del Banco Federal, señalando empresas fantasmas y el uso de empleados para operaciones que han permitido desviar recursos, con lo que la condena puede ser mucho peor, debido a que el gobierno a considerado todo acto parecido como especulación para generar malestar en la población y esto a sido duramente castigado, como la expropiación de varias casas bancarias el mes pasado. "Tengo la dirección y vi. el video de un trabajador humilde que ganaba 1.500 bolívares como conserje y lo pusieron como apoderado de unas empresas inexistentes". "luego este trabajador firma que él le entrega al Banco Federal el 100% de las acciones de la empresa y recibe a cambio unas notas en dólares".

Las sociedades mercantiles Caney I y II, Sindicato Ávila y Refugio Habitacional fueron intervenidas este miércoles por la Superintendencia de Bancos. Estas empresas son propiedad del directivo de Globovisión y propietario del también intervenido Banco Federal, Nelson Mezerhane. La resolución fue publicada en Gaceta Oficial 39.459, de fecha martes 6 de julio de 2010.

Commentarios: