Precio del dolar hoy en SII

00.00
46.09
26.27

» Precio del dolar en SII

Todos en Chile hemos tenido algún trato con él, en algún momento de nuestra vida o al menos de nuestra vida laboral, ¿de que estamos hablando? Del SII o Servicio de Impuestos Internos, pero exactamente que es el SII? ¿cuál es su labor? Y ¿qué papel juega con respecto a las tasa cambiarias?

Descripción.
El servicio de Impuestos Internos es un organismo público que aplica y fiscaliza todos los impuestos internos en el país. En otras palabras es el que nos obliga a todos los chilenos a pagar una proporción de nuestros ingresos para el mantenimiento de las arcas de tesorería de la nación.

Antigüedad.
Organismos encargados de cobrar impuestos en Chile han existido por largo tiempo como desde los inicios del siglo XX, pero es hasta los años sesenta del mismo siglo pasado cuando toma la forma y nombre con que lo conocemos ahora.

Su labor.
El que establece las normas tributarias. No creemos que necesite este punto una explicación muy larga, se sobreentiende que cualquier ley relativa, y normas que la complementan con respecto a los impuestos, son establecidas por este organismo público.
El asesor. Cuando el Ministerio de Hacienda requiere información en materia tributaria, es aquí a dónde acude por dicha información y sugerencias. Por lo tanto ya sabe quien es el responsable de los ajustes en sus impuestos.
Registro de Contribuyentes. Efectivamente este es el organismo encargado de inscribirlo para que usted pueda contribuir al funcionamiento correcto del país, de la mejor manera para ellos, osea con sus impuestos.
Amplitud de trámites. La carta del menú de servicios públicos financieros que realiza el SII es muy amplia y nos faltaría espacio para describirlos todos, ya que abarca desde tasación de vehículos y bienes raíces hasta la recepción del pago por infracciones y más.

Aportación en términos cambiarios.
El SII ofrece los valores y fechas correspondientes a los distintos indicadores usados en el cumplimiento de las obligaciones tributarias, por ejemplo ofrece los valores oficiales para el dólar, UTM, UTA, IPC, UF y UTA. Finalmente si desea saber más sobre como se ha cotizado el dólar en dicho organismo público sírvase por favor dirigir su atención a los gráficos aquí mismo.