Warning: include(../../wp-content/themes/preciodolar/banners/header.php): failed to open stream: No such file or directory in /var/www/preciodolar.com/src/element/bank_chart.php on line 18

Warning: include(): Failed opening '../../wp-content/themes/preciodolar/banners/header.php' for inclusion (include_path='.:/usr/share/php:/usr/share/pear') in /var/www/preciodolar.com/src/element/bank_chart.php on line 18

Precio del dolar hoy en SBS

00.00
3.22
3.37

» Precio del dolar en SBS

Todos en Perú hemos escuchado sobre la SBS o más específicamente la Superintendencia de Banca y Seguros del Perú. Ahora bien ¿qué es la SBS?, ¿cuándo fue fundada?, ¿ en qué consiste su trabajo? y ¿qué relación tiene con las actividades cambiarias?

Descripción.
La Superintendencia de Banca y Seguros del Perú es un organismo el cual regula las operaciones financieras y bancarias en el Perú y cuyo principal objetivo es proteger a los asegurados, a los depositadores de la banca y a los afiliados al seguro privado de pensiones. Además por decreto es una institución autónoma.

Antigüedad.
La SBS tiene una trayectoria larga que se ha extendido ya por más de 80 años, ya que se fundó en el año 1931.

Su labor.
El que supervisa a los bancos. Efectivamente la SBS es la institución a cargo de ver que las actividades de los bancos sean las adecuadas.
Velando por los intereses de los afiliados SPP. ¿A quién le gustaría llegar al final de su vida laboral y ver que su esperanza de pensión no es la adecuada o de plano es inexistente?… bueno pues para evitar eso esta la SBS.
Previniendo el lavado de dinero. La SBS se esfuerza por lograr la transparencia y combatir el lavado de activos y evitar que los bienes sean usados para financiar delitos graves como el terrorismo.
Dispuesta a educar financieramente. La SBS además esta seriamente involucrada en la labor social de ayudar a todos los peruanos a prender nociones básicas de finanzas como sería el ahorro, la creación de los presupuestos familiares, entender los tratos de las personas comunes con las entidades bancarias, etc.

Aportación en términos cambiarios.
La SBS notifica diariamente el tipo de cambio oficial para el dólar americano, el dólar australiano, el dólar canadiense, la libra esterlina, el yen japonés, el franco suizo y el euro; además del Aplicativo Series Estadísticas.
Si desea conocer más sobre los tipos de cambio publicados por la SBS puede remitirse aquí mismo a las gráficas.