Precio del dolar hoy en HONDURAS

00.00
00.00
00.00

» Precio del dolar en Honduras

Tras haber pasado por un período de incertidumbre en su gobierno, y haber restituido las relaciones internacionales, parece que el precio del dolar en Honduras también está comenzando a asentarse. Y es que este año parece ser el idóneo para que el país se muestre como un mercado de grandes oportunidades tanto para mejorar su crecimiento en materia económica como para ofrecer sólidas garantías a los inversores extranjeros que decidan aprovechar el precio del dolar hoy en Honduras, dado que está pasando por un excelente momento para favorecer la entrada de divisa y la producción de beneficios.

En 2009 la crisis económica mundial sin duda afectó al país, lo que unido a la crisis política que se vivió con el derrocamiento del que hubiera sido el futuro Chávez de América Central, provocó que el precio dolar en Honduras estuviera pasando por uno de los períodos más turbulentos de los últimos años. Ya el año pasado, el país comenzó a experimentar una lenta recuperación, que en los meses recientes se han hecho patentes, tanto en el bolsillo de las economías familiares como en la marcha del mercado hondureño.

Esta confianza en la economía del país que vuelve a crecer gracias a los esfuerzos del país y a las buenas decisiones en materia fiscal y monetaria promovidas por el Fondo Monetario Internacional y ejecutadas por el gobierno de Porfirio Lobo Sosa, ha provocado que se pueda decir que el precio del dolar hoy en Honduras representa uno de los mejores indicadores para conocer la buena marcha del país. Un precio que ha favorecido enormemente al desarrollo industrial, aumentando la producción y llegando a provocar que el volumen de exportaciones esté creciendo a un ritmo muy bueno. Exportaciones que aprovechar el precio dolar hoy en Honduras debido en gran parte a la recuperación paulatina del mercado estadounidense, uno de los principales destinos de las exportaciones totales del país en materia agrícola y textil.

Contando también con el indicador de las remesas familiares, los hondureños en el extranjero enviaron al país en 2010 casi cinco puntos porcentuales más de dinero que enviaron en 2009, cuando el precio dolar en Honduras y en todos los países estaba pasando por una de sus peores etapas, debido a la recesión mundial.

En lo que va de año, el nivel de confianza que desprende el país así como un buen estado del precio del dolar en Honduras está favoreciendo el movimiento de los mercados financieros hacia el país, mejorando el nivel de inversiones extranjeras e incentivando al consumidor hondureño. Además, poco a poco se están implantando nuevas inversiones en materias que proporcionen una llamada de divisas al país, como el turismo. Con estas inversiones se pretende acaparar una gran parte del turismo internacional que se dirigen a países latinoamericanos. También las inversiones se están mejorando en materia de producción con vistas a los mercados internacionales en los que Honduras quiere seguir participando fuertemente.