Precio del dolar hoy en Banco Central

00.00
681.07
681.07

» Precio del dolar en Banco Central

Cada día escuchamos en relación con las noticias financieras, acerca de alguna acción del Banco Central, pero exactamente ¿qué es el Banco Central de Chile?

Descripción.
El Banco Central es un organismo autónomo que cuida de los intereses económicos de todo el país, como la institución misma lo ha explicado, son los guardianes del peso chileno. Básicamente su labor consiste en mantener y cuidar que el peso tenga y mantenga su valor.

Antigüedad.
El Banco Central ha existido desde 1925, pero fue hasta 1989 que tomo la forma autónoma que hoy conocemos de él.

Su labor.
El único con derecho a emitir billetes y monedas. En todo nuestro país el único que puede diseñar e imprimir billetes y monedas (que tengan valor) es el Banco Central.
Vigilante de la no falsificación del dinero. Pero no sólo debe emitir monedas y papel moneda, sino que debe lograr que nadie más puede hacerlo, esto es que ningún delincuente pueda falsificarlos, para lo cual este organismo está obligado a mantenerse a la vanguardia en medidas de seguridad y estrategias para este fin.
Un poco de artista gráfico. No sólo deben ser seguros los billetes y monedas sino que el Banco de Chile es el encargado de que además se vean “bonitos”.
Mantener la inflación en su debido lugar. Esta entidad autónoma tiene la pesada responsabilidad de lograr que siempre exista un equilibrio entre la demanda por los productos y la producción de los mismos.
El ancla que estabiliza la economía de Chile. En los mares de la inestabilidad económica mundial de este sistema globalizado y ante los embates provocados por las crisis internas, existe un responsable de lograr la estabilización de este barco que es Chile y ¿adivine quien es?… sí, acertó, es el Banco Central.

Aportación en términos cambiarios.
Además de lo ya antes mencionado es el Banco Central quien determina los indicadores diarios que asignan los distintos valores a los tipos de cambio como el dólar observado y el euro. Además de precios de materias primas como oro, plata y cobre. Por lo que el análisis a detalle de los movimientos del precio del dólar fijado por el Banco Central es clave para el entendimiento de la cotización de dicha moneda, por lo tanto lo invitamos a analizar los gráficos al respecto aquí mismo.