Precios del petróleo en mercado asiático con leves alzas.

Por en (Miami)

Los precios del petróleo se elevaban en su cotización en los mercados asiáticos, debido a una búsqueda de nuevas oportunidades por parte de los inversionistas que aprovecharon en acogerse a los precios del crudo.

El barril de West Texas Intermediate (WTI, denominación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en septiembre perdía ganaba 57 centavos a 76,31 dólares. El Brent del Mar del Norte para entrega también en septiembre ganaba 36 centavos a 75,88 dólares.

En tanto horas mas tarde en la zona euro, se anunciaban los datos que indicaban que la eurozona creció mas de 1% en el segundo trimestre del año, las noticias fueron buenas, sobre todo para Alemania que anotó el mayor crecimiento duplicando la media de la eurozona al crecer un 2%, cifra que fue mayor a la registrada hace 20 años en 1990.

En el mercado de Nueva York, en la apertura de la ultima sesión de la semana, los precios del petróleo se mantenian estables. El barril del West Texas Intermediate (WTI) cotizaba a a 75,78 dólares, un 0,05% más del precio alcanzado en la sesión previa del día jueves. Al cierre ayer del mercado de materias primas en Estados Unidos, el crudo se situaba a 75,74 dólares por barril tras registrar un retroceso del 2,92% durante la jornada. El crudo de Brent, de referencia en Europa, se situaba en los 75,64 dólares por barril, un 0,16% más al precio de cierre del jueves, cuando se ubicó en los 75,52 dólares.

Commentarios: