Precios del petróleo clausuran semana con 4 sesiones consecutivas con pérdidas.

Por en (Miami)

Los precios del petróleo cerraron por cuarta sesión consecutiva el día viernes, debido a que durante la semana se registró que hubo un descenso en las reservas en los almacenes de petróleo, indicando una mayor demanda.

El barril de crudo de Texas se depreció por cuarta jornada consecutiva y acabó a 75,39 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), con lo que acumuló un descenso del 6,58 por ciento en la semana. Los contratos de petróleo de Texas con vencimiento más próximo no habían alcanzado un precio tan bajo desde el pasado 12 de julio, cuando el barril de crudo (159 litros) cerró a 74,95 dólares. El martes la Reserva Federal hizo un desalentador análisis sobre la marcha de la economía de Estados Unidos y de sus perspectivas a corto plazo, a lo que en los últimos días se sumaron datos negativos acerca del déficit comercial y el empleo en Estados Unidos.

En tanto, los mercados estuvieron mas concentrados sobre las noticias del crecimiento trimestral en los países de la eurozona, que en conjunto un crecido mas del 1%, sin embargo Alemania a crecido el doble que la media de los países de la zona euro, al registrar un crecimiento del 2% correspondientes al segundo trimestre del año, cifra que es superior a la registrada desde 1990. En tanto los precios del petróleo un descendido brutalmente desde el pasado martes, en la cual a perdido mas del 8% en menos de 10 días, después de que se registrara un máximo desde julio al ubicarse en 82 dólares por barril de petróleo.

Commentarios: