Precio del petróleo se encuentra en 82,74 dólares.

Por en (Miami)

Tras la nueva baja que registro el petróleo en las sesiones del día de ayer, cayendo un 4% en nueva york colocando a 82,74 dólares el barril. El petróleo que había venido registrando hasta comienzos de esta semana, su precio histórico mas elevado en el ultimo año y medio, sufrió una caída debido al temor suscitado en Europa, tras el posible contagio de la crisis de Grecia ante los diferentes países de la zona euro.

Tras cuatro sesiones consecutivas de avances, al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York, los contratos de Petróleo Intermedio de Texas para entrega en junio se abarataron 3,45 dólares respecto al lunes, cuando llegó a alcanzar una de sus cotizaciones más altas en el último año y medio. Los contratos de gasolina y gasóleo, ambos también para junio, restaron 11 y 9 centavos al precio de cierre anterior y finalizaron a 2,32 dólares y 2,25 dólares por galón (3,78 litros), respectivamente.

Es así que el petróleo bajaba un promedio de 2 dólares el barril, mientras que en otras petroleras bajo hasta 3 dólares, con respecto a los precios del lunes. Sin embargo, el precio del barril del petróleo en la divisa europea, ha venido aumentando, debido a la caída del euro, el cual encarecía el crudo en esa moneda. Ante esta situación, el euro se debilitaba ante otras monedas y se cambiaba hoy a 1,3000 dólares, frente a los 1,3194 dólares del lunes.

Commentarios: