Petróleo sube nuevamente y ahora se valoriza en 74 dólares el barril.

Por en (Miami)

Los precios del petróleo seguían avanzando hoy, ganando cerca del 4% en sintonía con las bolsas mundiales y apoyado por un debilitamiento del dólar.

Después de haber caído en mas de 18 dólares el barril, desde aquel máximo anual registrado, el precio del petróleo seguía cayendo considerablemente, hasta que logra safarse de la situación por el momento y nuevamente registra un alza que no se había registrado hace mas de 8 meses, y subió un 4% en una sola sesión, lo que lo puso nuevamente por encima de los 70 dólares el barril.

El petróleo registraba 87 dólares el pasado 4 de mayo, cuando la situación empezó a darle un nuevo rumbo al precio del petróleo, los almacenes repletos en nueva york, indicaban una disminución en la demanda, debido a la crisis de Europa, con lo que se vieron obligados a bajar el precios hasta por debajo de los 69 dólares el barril. El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en julio ganaba 2,63 dólares con respecto al cierre del miércoles y se situaba en 74,37 dólares.
A la misma hora, el barril de West Texas Intermediate para entrega en junio subía 2,72 dólares, a 74,23 USD.

Después de la sesión en que los inversionistas se preocuparon por las buenas cifras de crecimiento de Estados Unidos, el petróleo volvió a subir su valor, luego de tres semanas a la baja.

Con ello marca su segundo día consecutivo con ganancias, después de haber sufrido por casi tres semanas sesiones adversas que lo condenaban a estar por debajo de los 69 dólares.

Para los analistas de Commerzbank, “este punto de atención selectivo indica un cambio de atmósfera temporario en el mercado del petróleo y sugiere que los precios continuarán subiendo a corto plazo

Commentarios: