Petróleo estable en Asia a 77 dólares el barril.

Por en (Miami)

El crudo se mantenía estable este jueves en Asia, a pesar de un aumento de las reservas de petróleo en Estados Unidos. En las primeras horas de la mañana, el barril de West Texas Intermediate (WTI, denominación del "light sweet crude" negociado en EEUU) para entrega en septiembre ganaba 6 centavos a 77,05 dólares.

El Brent del Mar del Norte para entrega también en septiembre bajaba 5 centavos a 76,01 dólares. Mientras en nueva york luego de dos consecutivas sesiones con pérdidas, el petróleo logró revertir esta tendencia al avanzar más de un dólar, tras los positivos datos económicos en Europa. La confianza de los consumidores y empresarios aumentó en la zona del euro a su vez en conjunto de la Unión Europea en julio.

De esta manera, el precio del Petróleo Intermedio de Texas, se cotiza en la Bolsa Mercantil de Nueva York con un avance de 1.24 dólares, es decir 1.6 %, para cerrar en 78.30 dólares el barril.

Por su parte, el crudo Brent del mar del Norte, registró un alza de 2.24 dólares terminando en 79.96 dólares el barril.

Las bolsas asiáticas siguieron la tendencia del día anterior y cerraron la sesión con alzas, pese a que el principal mercado, la bolsa de Tokio fue ajena a estos sucesos y cerró la sesión con bajas, al igual que la bolsa de Seúl.Tokio cayó un 0,58% a la espera de la difusión de los resultados trimestrales de las grandes compañías niponas, aunque el yen enmarcó con alzas, fue en parte el responsable de las caídas del mercado de Tokio.

Commentarios: