Petróleo derramado llegaría a Florida y Cuba.

Por en (Miami)

Mediante una vista desde el espacio se pudo confirmar que la mancha de petróleo a llegado a una corriente que lleva directamente a florida y Cuba, por lo que en los próximos días el petróleo estaría llegando a esas zonas.

La marea negra entro en lo que se conoce como un “loop Current” que es una corriente que dirige específicamente hacia alguna zona, en este caso podría producirse que el petróleo sea arrastrado por esta corriente hacia el estado de Florida y posiblemente hacia la isla cubana en menos de una semana.

"Con esas imágenes desde el espacio, tenemos la prueba visible de que al menos un poco de petróleo de la superficie del agua alcanzó la corriente", dijo Bernard Chapron, científico del Instituto francés de investigación para la explotación del mar , citado en el comunicado.

"Ahora que alcanzó la Loop Current, debería llegar a Florida de aquí a unos seis días", agregó.

Mientras tanto se inician las conversaciones con las autoridades cubanas para anunciar el posible impacto que ocasionaría la mancha de petróleo, por lo que es obligación del país informar a los posibles afectados sobre la catástrofe que estarían por enfrentar.

"Puedo confirmar que se está desarrollando un diálogo de trabajo", indicó el portavoz Gordon Duguid. Los contactos buscan mantener a La Habana "informada del desarrollo" de la marea negra, agregó.

"Les entregamos información relacionada a la causa del derrame, les manifestamos que detener el derrame es nuestra principal prioridad", subrayó Duguid.

Commentarios: